Autores

http://www.despertarenlaluz.com/http://francismarin.tumblr.com/

Cristina Romero (Escritora) & Francis Marín (Ilustrador)



LA ESCRITORA
http://www.despertarenlaluz.com/



Mi nombre es Cristina Romero.

Soy madre de tres hijos Pau (2005), Teo (2008) y Elvis (2011).


He sido maestra en la Escola LIBERI, una escuela libre para niñ@s de 6 a 12 años y sus familias, donde se gestó este proyecto llamado El Libro Rojo de las Niñas.

Este libro ilustrado simboliza para mí el salto de escribir para adultos a escribir para niñ@s... Ya tenía ganas yo de colarme entre sus cuentos... Pero quizás es más símbolo que otra cosa, pues el libro también nos dice cosas a las personas adultas...

He escrito otros libros:

  • Pintará los soles de su camino, de editorial Círculo Rojo (2011), que también circula gratuitamente en internet desde 2009.
  • Una rEVOLución en la Escuela, Despertando al Dragón Dormido de editorial Ob Stare (2012) 
  • Y soy co-autora junto a 14 mujeres blogueras más de Una Nueva Maternidad, de editorial Ob Stare (2011)

También me encontrarás tras la web: 
Despertar en la Luz - Cuidando del Alma Infantil


EL ILUSTRADOR


http://francismarin.tumblr.com/


Hola, mi nombre es Francis Marín, tengo dos debilidades, el arte y mi familia.

Desde muy pequeño descubrí mi vocación de "transportador de imagenes", cada vez que veía una ilustración en un libro, me sumergía tanto en los dibujos, que literalmente me transportaba al mundo que se abría ante mis ojos. 

Comprendí que tenía que crear estos universos mágicos para que existieran, y pudieran transportar a otras personas. Desde entonces no puedo parar de dibujar, y con mi lápiz, a modo de barita mágica, voy transportando imágenes desde algún lugar hasta nuestro mundo. Para que se siga produciendo el milagro en que las personas puedan transportarse al lugar de donde vienen las imagenes.

PUEDES VER ALGUNAS DE MIS OBRAS EN: http://francismarin.tumblr.com/
email:  arte.francis.marin@gmail.com

No puedo despedirme sin antes mostraros algo que me ha pedido Gabriel, mi hijo de 7 años, quiere compartir con ustedes un dibujo que ha realizado por ordenador en relación al "libro rojo de las niñas", (a veces compartimos espacios y útiles creativos, este en concreto lo fue creando mientras yo preparaba las ilustraciones del "libro rojo de las niñas"), así que me despido con la imagen que os ha regalado Gabriel:


No hay comentarios:

Publicar un comentario